App que transforma partituras escritas en archivos de audio

Si eres músico o sueles hacer música, seguramente desde Unionclick querrás hacer uso de una app que transforma partituras escritas en archivos de audio. En el caso de que estudies música y suelas escribir partituras en papel, ahora tendrás la oportunidad de contar con un archivo que reproduzca la melodía. Esto te ayudará a poder controlar los tiempos y ver si estas tocando de la forma correcta.

app-que-transforma-partituras-escritas-en-archivos-de-audio

Apps útiles para artistas musicales

Existen muchísimos programas que son capaces de poder escanear archivos PDF de las partituras y transformarlas en un formato que sea fácil de leer por programas especiales. Entre ellos tienes la posibilidad de usar SmartScore, PhotoScore, SharpEye Music Reader y muchos más, pero los mismos son pagos y suelen ser bastante caros.

Entonces si quieres contar con una opción gratuita para transformar partituras escritas en archivos de audio, puedes usar Musescore. Lo primero que tienes que hacer es poder escanear el papel que lleva la partitura y guardar el archivo en PDF. En el caso de que no puedas lograr la transformación del archivo en PDF, puedes hacerlo en PNG y mediante png2pdf.com puedes conseguir transformar el archivo en PDF:

Una vez que ya tengas la partitura como PDF, puedes crear una cuenta de Musescore y subir el archivo en musescore.com/import. Esta plataforma utiliza el sistema de código abierto de audiveris.org para poder leer todo el contenido y ofrecerlo en un formato adecuado.

Lo que tienes que tener en cuenta a la hora de pasar las partituras a archivos de audio es que el archivo debe tener buena calidad para reconocer las notas a la perfección. Si abres la partitura en musescore, tendrás la partitura en modo de edición, con la opción de poder reproducirlo, exportarlo y muchísimo más.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *