Cómo crear contraseñas más seguras

La tecnología forma parte importante de nuestra sociedad y la conexión a la red de internet es cada vez más amplia y frecuente. Seguramente con la cantidad de aplicaciones y servicios que existen hoy en día tienes muchísimas cuentas con claves que debes recordar todo el tiempo, por eso desde Unionclick te contamos cómo crear contraseñas más seguras.

Cómo crear contraseñas más seguras

Cuáles son las mejores contraseñas

Por lo general todos los usuarios que suelen utilizar cuentas para distintos servicios y páginas web, pero sus contraseñas son poco seguras, ya que las mismas suelen ser cortas, fáciles. También suelen utilizar la misma clave para todas las cuentas como para recordarlas luego.

Por eso es importante poder tener contraseñas más seguras y para poder lograrlo, tienes que utilizar un gestor de contraseñas para que puedas crear claves seguras. Este tipo de herramientas crean y claves únicas y fuertes que luego se almacenan en un lugar seguro. Además hay muchas de ellas que completan el acceso a los servicios con las credenciales del usuario y así será mas fácil poder hacer uso de contraseñas únicas para cada uno.

Tienes que tener en cuenta también para crear contraseñas seguras es que no debes estar continuamente cambiando la contraseña. De hecho si sueles utilizar siempre contraseñas viejas, anteriormente ya utilizadas puede ser contraproducente y no sería factible para ti.

Lo mejor es emplear la autenticación doble en dos pasos. Esto en lo que consiste es en pedir información adicional al nombre de usuario  y contraseña cuando quieras acceder a un determinado servicio. Puede ser un código que se genere de forma automática, una clave personal o de hecho deslizando un dedo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *