Cómo desinstalar Windows 10

Windows 10 está teniendo una excelente recepción por el momento pero como en cuanto a gustos no hay nada escrito, puede pasar que a alguien no le guste esta nueva versión de windows o tal vez necesite volver a windows 7/8.1 debido a la falta de drivers adecuados para windows 10. Independientemente del caso, veremos Cómo desinstalar Windows 10  volviendo a la versión anterior de windows de manera fácil y rápida.

A continuación se detalla paso a paso el procedimiento a seguir para desinstalar windows 10:

Desinstalar Windows 10

Deinstalar Win10

Para nuestra suerte, Microsoft ha dejado las cosas muy sencillas para aquellos que se arrepientan de haber instalado windows 10 usando la modalidad de actualización.

Es por esto que si hemos instalado windows 10 sobre windows 7/8.1 usando la promoción de actualización gratuita, podemos revertir esto ingresando a la app de Configuración y haciendo click en un par de botones. Para ello hay que hacer lo siguiente:

  • Abrir la Configuración del sistema (clic en menú Inicio > Configuración).
  • Ir a la sección Actualización y seguridad, una vez allí, a Recuperación.
  • Si instalamos Windows 10 bajo la modalidad de actualización, deberíamos ver la opción Regresar a Windows 7/8.1. Solo hay que presionar el botón “Empezar” dentro de dicha sección.
  • Microsoft nos preguntará cual es la razón por la que queremos desinstalar Windows 10, y nos hará una serie de advertencias. Por ejemplo, nos advierte que tendremos que reinstalar algunos programas y que necesitaremos recordar nuestra clave de inicio de sesión de Windows 7/8.1 (de lo contrario el PC quedará bloqueado sin que podamos ingresar).
Why Go Back
  • Se recomienda hacer una copia de seguridad de nuestros archivos en caso de que algo salga mal, pero no debería ser necesario usarla, ya que este procedimiento conserva nuestros archivos personales intactos.
  • Por ultimo hay que hacer clic en el botón “Regresar a Windows 7/8.1” y esperar a que el proceso termine, lo que podría tardar varias horas dependiendo de nuestra configuración.

Hay que aclarar que esta opción estará disponible solo durante 30 días luego de que actualicemos a Windows 10. Pasada esa fecha, los archivos necesarios para regresar a Windows 7/8.1 se borraran del disco duro para ahorrar espacio.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *