Cómo funciona un servidor

Internet es realmente una red de datos muy compleja, por eso desde Unionclick queremos contarte un poco sobre cómo funciona un servidor. Al momento de crear o ingresar a un sitio web, tienes que saber que todos los datos del mismo se almacena en un servidor que alojará toda la información que contendrá el mismo.

Cómo funciona un servidor

Guía para entender cómo funciona un servidor

Un servidor es un ordenador o una partición sumamente potente que se encarga de almacenar archivos y así poder distribuirlos en internet. En si un servidor es un proceso que entrega información o sirve a otro proceso. Los mismos almacenan archivos y existen varios tipos de servidores como por ejemplo FTP, IRC, base datos, correo y web.

En el caso de los servidores IRC, los mismos son una buena opción para los usuarios que buscan la discusión en tiempo real. Se trata de varias redes de servidores separadas que lo que hacen es permitir que usuarios se conecten el uno con el otro vía una red IRC.

En cuanto a los servidores de base de datos, son muy frecuentes en empresas que deben manejar grandes volúmenes de datos y que además pueden compartir la información con clientes.

Ya en el caso de los servidores de correo, los mismos mueven los emails mediante las redes corporativos, es decir LAN, WAN y a través de internet.

Por último están los servidores web que almacenan archivos HTML de una determinada página y se los proporciona luego a los usuarios que luego naveguen por la web. Realmente es muy interesante cómo funcionan los distintos tipos de servidores y si quieres saber un poco más sobre los mismos, te recomendamos mirar el video que te hemos dejado más arriba.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *