Cómo saber si mi smartphone es vulnerable al Quadrooter

Hoy desde Unionclick queremos contarte cómo saber si mi smartphone es vulnerable al Quadrooter. Si aun no lo sabes, Quadrooter es un malware que lo que hace es afectar a millones de dispositivos. No a todos los móviles Android pueden ser afectados, sino que lo hacen en dispositivos que tienen un procesador Qualcomm y el Snapdragon 821.

Cómo saber si mi smartphone es vulnerable al Quadrooter

Cómo proteger un smartphone de Quadrooter

Si quieres saber si tu Smartphone es vulnerable al Quadrooter, el malware de dispositivos móviles, te comentamos que hay algunos dispositivos que estarán resguardados como por ejemplo los de procesador Exynos o un procesador Mediatek estarán libres de peligro.

Quadrooter es un malware que lo que hace es conseguir privilegios root. En si un malware que pueda conseguir permisos root es por demás peligroso ya que puede acceder a cualquier configuración de teléfono como las fotos, contraseñas. Además teniendo privilegios root lo que puede hacer este malware es instalar programas de forma remota sin que puedas darte cuenta de nada.

Cómo saber si mi smartphone es vulnerable al Quadrooter-

Por suerte este malware no se ha extendido, pero si quieres sentirte resguardado ante la posibilidad de tener el malware, te contamos que puedes saber si tu Smartphone es vulnerable, accediendo a la siguiente aplicación.

Esperemos que el malware Quadrooter no haya ingresado al sistema de tu dispositivos móvil, hasta la próxima.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *