Cómo tener diferentes cuentas de Gmail abiertas

Cómo tener diferentes cuentas de Gmail abiertas?. Una de las benditas herramientas que ofrece Google Chrome, es la de poder abrir múltiples ventanas con distintas cuentas en cada una. Por ejemplo, pueden tener abierta una ventana con pestañas que sean exclusivas del trabajo y otra ventana con una serie pestañas que sean de nuestra cuenta personal.

Qué ventajas obtengo con esto?

  • Los datos de navegación estarán separados. Así podemos loggearnos con diferentes cuentas de Gmail, de Facebook, Twitter, Instagram , etc.
  • Las extensiones se encuentran  apartadas. Al ser un perfil totalmente distinto, no se vinculan las extensiones que tenemos instaladas. Es una buena forma de tener un perfil “light” que podemos utilizar  cuando navegamos, sin el peso de las extensiones instaladas, y sin la necesidad de eliminarlas.
  • Supervisar el historial de  navegación de dicha cuenta. Para los que son padres, esto es de gran utilidad ya que Chrome nos da la posibilidad de crear la cuenta como “Supervisada”, por lo tanto todos los datos de navegación quedarán supervisados.Esto es, desde luego, opcional.

 

Screenshot 2016-02-05 09.41.09.jpg

 

Existen infinitas aplicaciones practicas para esta configuración, y ahora, veremos cómo lograrlo.

 

Cómo tener muchas cuentas abiertas de Gmail al mismo tiempo

El proceso es muy pero muy facil.

Para comenzar, abran la configuración de Chrome. Esto lo hacen yendo a ´Menú´ y luego entrando en ´Configuracion´.

Screenshot 2016-02-05 09.32.05.jpg

 

Una vez allí, vayan a la sección “Personas” o people en el caso de que tengan en ingles su navegador. Si no  aparece nadie o les aparece una única cuenta den click en “Añadir Persona”.

2016-02-05_09-33-00.jpg

Agreguen las cuentas necesarias con un ícono para poder  identificarlas. Una vez  hecho esto, tendrán la posibilidad de pibotear entre dos cuentas y perfiles de Gmail distintos.

Ahora, solo pulsen el botón derecho con el  nombre que aparece en el extremo superior derecho de la pantalla y podrán pasar de una cuenta a la otra automáticamente. La nueva cuenta aparecerá en una nueva ventana  y podrán apreciar que se trata de una cuenta y perfil totalmente “vacío”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *