Consejos para superar una adicción

Una adicción es una enfermedad física y psicoemocional donde se genera una dependencia hacia una sustancia, actividad o relación que lo causa la satisfacción  que el uso genera a una persona. Por eso desde Unionclick queremos contarte cuales son los mejores consejos para superar una adicción.

Consejos para superar una adicción

Tutorial para salir adelante de las adicciones

Una adicción se puede superar pero requiere pero todo depende del grado de adicción y el tipo de adicción que se tenga. Por eso a continuación te contamos algunos consejos para poder superarla si es que tienes alguna adicción.

Lo primero que tienes que hacer para poder superar una adicción es admitir que tienes un problema y así poder realizar un cambio. Tienes que aceptar la realidad y finalmente ser consciente que la adicción que puedes tener no es saludable y que perjudica a tu salud.

Tienes que tomar consciencia y tienes que saber que para poder mejorar tienes que cambiar sin pensar que estás loco. Cualquier persona puede caer en una adicción y lo primero es analizar la sintomatología de la adicción y así poder erradicarla.

Consejos para superar una adicción-

Debes iniciar un tratamiento psicológico si pretendes superar cierta adicción que tienes. Un buen terapeuta podrá guiarte para tu recuperación. Si crees que es necesario también es bueno ir a un grupo de apoyo, ya que puede haber mucha gente que esté pasando por tu misma situación.

También es importante que puedas pedir ayuda a tus seres queridos y a todo tu entorno si crees que puedes superar dicha adicción ya que superar una adicción por cuenta propia muchas veces es difícil y es bueno que puedas contar con el apoyo de las personas más cercanas.

Consejos para superar una adicción-1

Trata de evitar algunas tentaciones, pero no huyas de las actividades sociales, no te aísles por tu problemática. Por supuesto que siempre tienes que pensar en positivo cuando veas mejoras y siempre recuerda que si se puede mejorar.

Muchas veces es difícil poder aconsejar sobre una adicción, pero siempre tienes que empezar por asumirlo y querer cambiarlo, no te rindas, todo tienes una solución.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *