Contenido virtual sobre cambio climático

El cambio climático y cómo afecta al medio ambiente es muy importante y también es primordial que podamos tomar conciencia sobre el daño que le infringimos al planeta Tierra. Por eso queremos presentarte un interesante contenido virtual sobre cambio climático que seguramente les resultara ideal para poder concientizar a los más pequeños sobre este tema.

contenido-virtual-sobre-cambio-climatico

Apps de clima

La plataforma sobre el cambio climático que ha sido lanzada por el BID (el Banco Interamericano de Desarrollo) se llama Súbete y la misma es una herramienta educativa que ha sido pensada para profesores, estudiantes y también para padres que desean concientizar a sus hijos sobre dicha problemática mundial.

Allí desde la plataforma Súbete, encontrarás videos que analizan distintos factores, juegos y también hay planes de clases para que los profesores puedan integrar el tema del cambio climático a sus clases. También hay muchísimos materiales para descargar con muchas ilustraciones y ejemplos para que podamos pensar y también analizar posibles soluciones a desafíos que presentan los cambios climáticos.

Si recorres el sitio, puedes encontrar muchos recursos que se adaptan a distintas edades o también actividades para realizar en el aula sobre el cambio climático. Es importante que todos los niños puedan aprender y tengan un manejo responsable sobre los residuos sólidos. También como ahorrar energía y como seleccionar y utilizar los materiales sostenibles.

Realmente es una muy interesante propuesta e iniciativa para poder concientizar a los más chicos sobre el cambio climático. Ademas todo será más divertido si es didáctico y entretenido para realizar actividades en el aula y en sus casas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *