Contraseñas más absurdas y fáciles

Las contraseñas más absurdas y fáciles no son recomendables ya que podrían ser hackeadas fácilmente. Realmente hay muchísimos usuarios que suelen optar por claves fáciles y recordables pero muchas veces podría jugarte malas pasadas. Por eso desde Unionclick queremos contarte cuales son las contraseñas débiles y como implementar algunas fuertes.

Contraseñas más absurdas y fáciles

Qué contraseñas no debo poner nunca

En  si las claves que son numéricas como por ejemplo 1234, 123456 y así sucesivamente son de las más comunes en internet. Otra de las claves detectables fácilmente también es abc123 o tus iniciales seguidas en conjunto de tu fecha de nacimiento.

Si hablamos de nombres propios, el nombre de tu mascota tampoco es una buena opción. Sobre todo en las redes sociales donde tu mascota es muy conocida en salir en fotografías como Instagram. Además si pones el nombre de algún miembro de tu familia o optas por poner alguna que tenga que ver con tu hobbies también te jugará en contra ya que será una contraseña absurda y fácil.

Contraseñas más absurdas y fáciles

Con respecto a dejar de introducir claves absurdas o fáciles, te comentamos que hay maneras de crear claves seguras como por ejemplo si utilizas contraseñas alfanuméricas con letras y números. Trata de utilizar claves que contengan mas de 8 caracteres y si añades símbolos como & y % será una buena opción.

Lo ideal es cambiar regularmente tus claves fáciles o las que utilices desde siempre. Hay muchos servicios de internet que te recuerdan que puedes hacer un cambio de contraseña. Si necesitas utilizar mucho tu correo electrónico, es sumamente sugerible que utilices una contraseña única que no utilices en otro servicio ya que si tienes la misma que por ejemplo Facebook, es probable que también pueda ser hackeada.

Trata de asociar un número de teléfono con tus cuentas, de esta manera podrás saber si alguien ha querido ingresar a tu cuenta.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *