Crear acortador de URL propio

En muchas ocasiones necesitamos ahorrar caracteres, sobre todo cuando estamos compartiendo un mensaje en la red social Twitter que cuenta con su histórica limitación de 140 caracteres. En este post les queremos presentar una forma sencilla y muy practica para ahorrar muchos caracteres de una sola vez: Crear acortador de URL propio!

Con un acortador de URL nosotros podemos compartir enlaces cortos y no esas largas direcciones que nos aparecen en el navegador! Dentro de estos acortadores seguramente ya habrán conocido 2: bit.ly o TinyURL.Pero ustedes pueden crear uno propio si estos no los convencen!

La idea de fondo es sencilla: un enlace corto, por ejemplo http://bit.ly/1Rtmt66, que nos redirecciona a una pagina web con una dirección mas larga! Instalar cualquiera de estas herramientas es verdaderamente sencilla y no tiene ningún requisito especial!

acortar direcciones URL

Cómo hacer links más cortos

Ademas de los dos servicios gratuitos que compartimos, existen otros 2, aunque son pagos, que les pueden resultar de mayor utilidad ya que son mas completos y fáciles de utilizar!

Para comenzar esta CloudApp, una app para OS X, la cual se instala en la barra de menús del sistema, lo cual implica una gran facilidad en su uso (solo debemos arrastrar el enlace hacia el). Su precio es de 8,25 dólares mensuales. queda en ustedes si es algo que vale la pena o no.

El otro servicio en cuestión es Clkim, el cual no requiere instalaciones en servidores! Por 7 dólares mensuales, otra vez queda en ustedes si el uso que se le puede dar a esta app vale esta cifra,  podemos acceder un panel de control que nos permite monitorizar toda la actividad de nuestros enlaces cortos.

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *