Dejar cargando el celular de noche o no

Quizás hayas leído en muchísimos sitios acerca de dejar cargando tu Smartphone toda la noche. Por eso desde Unionclick queremos contarte sobre dejar cargando el celular de noche o no. Lo que tienes que saber es que esta opción no es contraproducente.

Dejar cargando el celular de noche o no

Mejor manera de cargar celular

En si resulta natural que una persona cuando se acuesta a dormir quiera cargar su teléfono toda la noche para poder utilizarlo al máximo al otro día. Esto no es preocupante, lo que sí debería serlo es que la batería se descargue por completo.

En este sentido Andrew Goldberg, el editor técnico de iFix declaró que “no es un problema la sobrecarga de las baterías. A diferencia de lo que todos piensan, dejar cargando tu Smartphone toda la noche no resulta malo para la batería. Esto se debe a que los dispositivos, su batería y los cargadores son bastante inteligentes. Por ende la carga que recibe la  batería una vez que ha cargado su capacidad máxima, en realidad le hace mucho menos daño que lo que se sufre cuando se descarga por completo”.

Dejar cargando el celular de noche o no-

Hay muchos factores que ingresan en el juego si queremos valorar la vida útil que puede tener una batería. Uno de ellos podría ser cargar el Smartphone con una funda, lo que provocaría un recalentamiento del terminal. El calor es un factor de riesgo a tener en cuenta en este caso.

También se habla de que no es necesario cargar tu Smartphone toda la noche sino que lo mejor es mantener los porcentajes de la batería entre un 40 y 80% ya que cargar el dispositivo en periodos cortos durante el día le dará a estos iones energía suficiente para mantenerlos en movimiento.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *