El desbloqueo por huella digital: seguro o no tanto?

Sensor Huellas

El desbloqueo por huella digital

En el BlackHat de la semana pasada, uno de los eventos de seguridad informática mas importante del mundo, se presento una nueva medida para preservar nuestra información privada: El desbloqueo por huella digital! Pero, esta nueva medida, es segura o no?

El desbloqueo por huella digital fue recientemente agregado por la gente de Android, pero los expertos ya han descubiertos vulnerabilidades en el mismo. En esta conferencia, mostraron cómo se puede violar la seguridad biométrica de smartphones de la mas alta gama, como el Samsung Galaxy S5 o el HTC One Max.

Htc One Max Fingerprint Wide

Es seguro El desbloqueo por huella digital?

Entre los aspectos que ponen en riesgo la seguridad de los sensores biométricos se destacan el ataque de malware o defectos de diseño en el propio sensor de huellas. La compañía ESET, desarrolladora de uno de los antivirus mas importantes del mundo, destaca la debilidad de Android en comparación con el iPhone 5, que incluye la misma función. En las propias palabras de su representante: “La falta de experiencia de los fabricantes a la hora de implantar sistemas de seguridad que no siempre utilizan la mejor tecnología”

Hasta ahora, ni el pin numérico, el patrón, la contraseña han podido ser una solución 100% efectiva ya que al introducir muchas veces la contraseña al día estamos en riesgo. Habrá que esperar un poco para saber si con la llegada del desbloqueo facial en Android 4.0 Ice Cream Sandwich tenemos una solución definitiva



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *