Herramienta para escribir artículos científicos

Hoy nos vamos a centrar en algo que, si bien no es nuestra especialidad, consideramos que puede serle de interés: los artículos científicos! O mas precisamente les queremos presentar una Herramienta para escribir artículos científicos, la cual se denomina TeX y que podría definirse como una tipografía para comunicarse entre científicos!

Esta tipografía para escribir artículos científicos, fue desarrollada por Donlad Knuth y cuenta con gran aceptación entre sus colegas, así que si estas buscando difundir un mensaje entre estos expertos, TeX es una excelente opción ya que el mismo permite la descripción de fórmulas!

tipografía TeX

Cómo escribir un artículo científico

Este lenguaje ha tenido varias alternativas , pero ninguno tiene le potencial que TeX es por eso que muchos desarrolladores se han centrado para mejorar y, sobre todo, facilitar su uso! En la actualidad contamos con una serie de herramientas que nos permiten usarlo de una forma mas que simple!

Entre estas herramientas queremos destacar TeXstudio, la cual es un entorno para poder crear documentos de todo tipo e incorporar documentos en formato de libros, cartas, transparencias, entre otros. Cuenta con un editor de texto plano que nos permite enfatizar la sintaxis de los comando de TeX,

tex02

Si sos una persona que escribe o se mueve en un entorno de científicos, matemáticos y ecuaciones, no podes dejar de descargar esta aplicación siguiendo el enlace que te dejamos mas arriba (el cual te dirige al sitio oficial de la misma)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *