Jugar ajedrez en chat de Facebook

Apps y utilidades para jugar ajedrez online hay varias, de todos los colores y formas, pero apostaría hasta la ropa que tengo puesta  a que no sabias que hay una oculta en el chat de Facebook. No se sabe si esta allí hace mucho tiempo o si paso a formar parte de la red social con motivo de su duodécimo natalicio, la cuestión es que ahora podrás Jugar ajedrez en chat de Facebook.

Cómo jugar ajedrez en chat de Facebook

Lo que debes hacer para poder iniciar una partida de ajedrez en el chat de Facebook es lo siguiente:

  • Para empezar, debes iniciar un chat con la persona que quieras jugar la partida de ajedrez.
  • A continuación teclear ´@fbchess play´ para dar inicio al juego. Con esto darás inicio al juego.

Tu rival tendrá las fichas blancas y, por lo tanto, tu  las negras. Como es sabido, las blancas arrancan la partida haciendo el primer movimiento. En caso de que quieras revertir esto, lo que debes hacer es teclear  ´@fbchess play white´ a la hora de iniciar un duelo.

Para proseguir con la partida, escribe  en la ventana de chat @fbchess y a continuación  la inicial de la pieza y las coordenadas de la casilla donde quieres moverla. Las iniciales de las piezas están pensadas para sus nombres en inglés, por lo tanto:

  • K = rey (king)
  • Q =  reina (queen)
  • B = alfil (bishop)
  • N= caballo (knight)
  • R = (rook)
  • P = (pawn)

Por ejemplo, si deseas mover un peón a la casilla d5, lo que debes escribir es @fbchess Pd5. Si tienes más de una pieza para mover, el juego te exigirá que escojas una de ellas. Y si estás jugando en la web y deseas una vista ampliada del tablero, lo único que tienes que hacer es  click sobre el icono de  ajustes de configuración, el cual se encuentra en la esquina superior derecha de la ventana, y pulsar la opción “Ver la conversación completa”.

Ajedrez oculto en Facebook

Lo practico de esta App es que puedes desarrollar la partida de ajedrez en el chat de Facebook sin la necesidad de interrumpir la conversación. Para ver funciones adicionales puedes tipear ´@fbchess help´. Por ejemplo, como deshacer un movimiento o ver el estado actual del tablero.

Está claro que no es la mejor App de ajedrez del mundo, pero tener la posibilidad de jugar directamente desde el chat de Facebook tiene lo suyo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *