Las baterías podrían estar siempre cargadas

 las baterías del futuro

Las baterías podrían estar siempre cargadas

Uno de los grandes inconvenientes de los smartphones y tablets ha sido siempre la duración de la batería! El avance de todas las cualidades de los dispositivos móviles ha tenido como contrapartida que las baterías cada vez duran menos tiempo cargadas, pero esto es algo que puede cambiar con la noticia que les traemos en este post: Las baterías podrían estar siempre cargadas!

Según una investigación del MIT, trabajando con un departamento de Samsung y en una investigación financiada por el gigante Asiático, se podría aumentar la duración de las baterías considerablemente debido a que han encontrado una forma de sustituir los electrolitos líquidos!

Esto ademas de aumentar la duración de la batería de celulares y tablets de Samsung, suponiendo que va a ser la primer compañía en incorporarlas, nos va sacar todo riesgo de que las baterías se incendien y exploten, un accidente que no es tan frecuente pero que tiene varios registros hasta la fecha

El MIT junto con un departamento de investigación financiado por Samsung, descubrió una forma de sustituir los electrolitos líquidos de una batería por unos sólidos que funcionan de la misma manera. Las baterías no tienen riesgos de incendiarse o explotar.

Según uno de los propios investigadores del MIT, Gerbrand Ceder, “Podrías tirarlas contra una pared o intentar clavarles un cuchillo y no pasará nada, porque no hay nada que se pueda quemar”



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *