Para qué sirve borrar el historial

Quizás más de una vez te has preguntado para qué sirve borrar el historial de navegación y por eso desde Unionclick queremos comentarte acerca de las posibilidades que existen de poder hacerlo y lo que se cree acerca de navegar sin dejar rastro alguno de que has ingresado a determinada página web.

Para qué sirve borrar el historial

Es necesario borrar el historial?

Cuando navegamos por internet es probable que todo lo que busquemos quede registrado y el historial de navegación registre lo que queremos ver. Pero la pregunta que quizás todos nos hacemos es ¿de qué sirve borrar el historial? Por lo general si necesitamos borrar aquello que hemos buscado, es probable que vayas a la opción de eliminar el historial de nuestro navegador para que no quede rastro de que hemos ingresado a cierta web.

Otras personas también optan por la opción de borrar las cookies o los archivos temporales pero si piensas que eso será suficiente, te contamos que no lo es ya que es imposible borrar el historial de navegación por completo. Cuando ingresamos a la web de manera constante estamos dejando un rastro digital. Dicho rastro que deja huellas de nuestra actividad de navegación.

Todos los elementos que dejan rastros del historial de navegación se procesan y se almacenan de manera automática sin nuestra intervención y no solo residen en el dispositivo sino también en otros lugares como la red y el servidor remoto, donde este localizado todo el contenido.

Para qué sirve borrar el historial-

Así que cuando realizas una conexión a un sitio web remoto, el navegador web almacena todos los datos en nuestro disco duro. Es decir que una vez que el trafico viaja mediante internet y llega a destino, la persona o la empresa que posee el servidor donde se encuentra alojada la web que has visitado también mantendrá los registros de la conexión que hemos realizado.

Así que si estas buscando poder borrar el historial de los sitios en los que has ingresado y quieres pasar desapercibido en la red, te contamos que no existe la posibilidad y casi no hay privacidad en el mundo de internet.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *