Pasos para desactivar notificaciones de apps

Las notificaciones son  de las funcionalidades más interesantes en un smartphone. El celular te avisa sobre cualquier novedad producida en torno a una App o servicio en tiempo real. Sin embargo, este tipo de notificaciones o advertencias no siempre son necesarias o incluso a veces son  inoportunas. Es por eso que vamos a ver los Pasos para desactivar notificaciones de apps.

Generalmente, la barra de notificaciones es la sección más activa de un móvil Android. A parte de ofrecer la lectura de parámetros de primer orden del sistema, es la zona en la que  este y las Apps instaladas ilustraran toda novedad producida ´just in time´. Por otro lado, hay otras Apps que no envían avisos tan importantes. Veamos como anular estas advertencias emergentes de tu celular.

Pasos para desactivar notificaciones de apps

Cómo desactivar notificaciones de aplicaciones

El siguiente método te habilitará a desactivar este tipo de advertencias emergentes. Es un ajuste muy fácil, pero no todo el mundo está al tanto del mismo. Existe un método muy cómodo y rápido. Este consiste en  cambiar el ajuste en el precioso momento en el que la aplicación que deseamos que no lance notificaciones, lo haga. Una vez en la barra de notificaciones, solo debemos mantener pulsada la sección de la  pantalla donde se ubica la información de la notificación en cuestión. A continuación  aparecerá un ícono con forma de ´i´. De la misma manera algunas Apps, como WhatsApp, disponen de otro ícono. Ambos nos dan la posibilidad de marcar la opción de bloquear las notificaciones que produzca la aplicación.

Existe otro método con la misma efectividad, aunque puede que no sea tan veloz y directo como el primero. Solo tendremos que ir al apartado de ´Ajustes de sistema´. En dicho lugar nos dirigimos a la sección de ´Administración de aplicaciones´ y una vez seleccionada la aplicación, en la pantalla aparecerá una interfaz similar a la adjunta más arriba. En ésta aparece un casillero donde permite desactivar las notificaciones. Si así lo deseamos solo debemos confirmarlo seleccionando dicha casilla.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *