Qué es y para qué sirve Mendeley

Hoy desde Unionclick queremos contarte qué es y para qué sirve Mendeley. Este es un gestor de referencias bibliográficas, una herramienta gratuita y multiplataforma para sistemas operativos como Windows, Linux y Mac. El mismo combina una versión local y también una versión web.

Qué es y para qué sirve Mendeley

Programas para organizar bibliografía

Si tu quieres comenzar a utilizar Mendeley, simplemente tienes que crear una cuenta, registrándote a partir de su sitio web oficial y también puedes descargar e instalar la versión de escritorio. De esta manera podrás crear, organizar y mantener las referencias bibliográficas de artículos de revistas, documentos y libros.

Además tienes la chance de hacer uso de Mendeley y añadir información de manera sencilla de distintas fuentes y de varias maneras. Puedes añadir referencias de forma manual, importar también registros que procedan de otros gestores en formatos como por ejemplo XML, EndNote, RIS, BibTex y más.

Qué es y para qué sirve Mendeley-

Una de las cosas que más se destacan del gestor Mendeley es que el mismo dispone de un visor de PDF propio que te permite copiar texto, poder subrayar, hacer anotaciones y exportar PDF con comentarios y también compartirlo con otros colegas, enviándoselos por email o compartiéndolo a través de grupos privados.

Realmente es un excelente servicio y sus funcionalidades para un investigador son increíbles ya que también aporta una muy buena red social para poder colaborar con otros investigadores y así poder difundir la propia investigación que estés llevando a cabo.

Te recomendamos al máximo el servicio y esperamos que te sea muy útil Mendeley. Que disfrutes de todas las posibilidades que te brinda el gestor, hasta pronto.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *