Sitios Web y apps para la vuelta al cole

Internet, la computadora y los teléfonos inteligentes (smartphones) pueden ser herramientas de gran valor para alumnos y docentes en el año escolar. Aquí, algunos Sitios Web y apps para la vuelta al cole,  recursos online y aplicaciones para smartphones que ayudan a los alumnos de diferentes niveles, y también con herramientas específicas para los docentes.

Para los alumnos

Sitios Web

Wikipedia: Wikipedia reemplaza las horas de consulta en la biblioteca y ofrece contenido más actualizado. Usada concientemente, puede convertirse en una fuente importante de información invaluable a la hora de investigar y realizar tareas.

Mi Sala Amarilla: Un sitio para niños de nivel inicial. Entre sus enlaces podemos encontrar cuentos en video, canciones, poesías, adivinanzas y juegos tradicionales.

Foto:Archivo

Aplicaciones

Duolingo: Es como llevar un profesor de inglés en el teléfono. Duolingo usa un sistema que permite aprender un idioma (inglés, alemán, Italiano, portugués, entre otros) a través de juegos y lecciones en los que podrás avanzar por niveles con cada respuesta correcta. Una experiencia muy interesante que nutre el vocabulario.

.

Foto:Archivo

Anatronica: En la versión online  de esta App pueden observarse con detalle el sistema osteo-artro-muscular. Puedes seleccionar cada estructura por separado obteniendo información asociada y accediendo a una vista en 3D de cada parte. Usando la pantalla táctil, cada pieza se puede rotar para visualizarla desde distintos ángulos.

Para los Docentes

Sitios Web

Integrar: Es una pagina del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires donde pueden encontrar proyectos, secuencias didácticas y diferentes temas de programación y arduino, cuido y conozco mi cuerpo por dentro y por fuera, trabajos con adjetivos, sustantivos y verbos, y mucho mas. El portal incluye una Biblioteca Digital con libros de la literatura clásica gratuitos y listos para ser descargados.

La Página de la Ciencia: Proyecto llevado a cabo por la Universidad Nacional de La Plata; tiene un gran catálogo de experiencias y experimentos de áreas como Biología, Química y Física.

Aplicaciones

Edmodo: Una plataforma sencilla y con la estructura de una red social que permite tener contacto fluido entre los alumnos, padres y docentes. Esta red social permitirá tener acceso a material de clases, publicar tareas especiales y agendar eventos importantes como lecciones, evaluaciones y reuniones.

TED: Importante álbum de videos sobre charlas TED acerca de diferentes temas como ciencias y experiencias de vida. En total son más de 1750 videos y audios con actualizaciones periódicas listos para ser reproducidos en cualquier lugar; muchos están en inglés, pero tienen subtítulos en español.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *