Truco para recuperar contactos perdidos desde Gmail

Hay ocasiones en las que algunos, o en el peor de los casos, todos nuestros contactos vinculados a la cuenta de Gmail se pierden en los terminales de Android. En esta sección veremos un truco para recuperar contactos perdidos desde Gmail de forma fácil y sencilla.

La cuestión es que para lograr que la información regrese a tu terminal Android, lo que debes hacer es utilizar  la versión web del servicio de correo de Google, por lo que es necesario que ingreses a esta página para iniciar con el proceso que, como verás, es muy fácil y rápido.

Gmail-apertura

Vale mencionar que con los pasos que indicaremos a continuación, se pueden recuperar los contactos eliminados en las últimas 24 horas e, inclusive, los que tenías treinta días atrás. Es por esto que no hay problema en recuperar los contactos siempre y cuando no haya transcurrido un tiempo superior a 30 días.

Cómo recuperar los contactos con Gmail

Para empezar debes seleccionar el apartado ´Contactos´ en el sitio web de Gmail, el cual se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla. Hecho esto verás todos los contactos que tienes disponibles y donde. Obviamente, todavía no figuran los contactos eliminados por error.

recuperar los contactos con Gmail web

En la parte superior encontrarás un botón el cual tiene inscripto la palabra ´Más´. Debes pulsar dicho botón y seleccionar, de entre todas las opciones, la que dice ´Restablecer contactos´. A continuación se abre una ventana en la que se indica el tiempo con el que se desea realizar dicha acción (Restablecer contactos). Una vez seleccionado el periodo de tiempo, debes pulsar el la opción ´restablecer´. El proceso puede tardar varios minutos, así que debes tener paciencia. Puedes estar tranquilo que este procedimiento solo recupera los contactos borrados, no duplica los contactos que ya tienes.

Estabnlecer tiempo para recuperar contactos con Gmail

Recuperar tus contactos de Gmail es así de sencillo y tiene repercusión directa en Android.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *