Trucos para jugar Xcom 2

Arrancaremos con tips básicos de combate para luego avanzar hacia el desarrollo del juego y la estrategia en general, así al final  podrás dominar los Trucos para jugar Xcom 2.

Para empezar, explora el mapa

XCOM 2  no te permite visualizar todo el campo de batalla.  Quita todo el zoom para ver los límites, tus objetivos y donde podrían estar escondidos los enemigos.

ABC: siempre a cubierto

Es un truco básico, pero no deberías dejar a uno de tus soldados solo en campo abierto. A menos que lo utilices como kamikaze, cada turno debería terminar con cada  soldado detrás de algún tipo de cobertura.

Trucos y consejos para jugar a XCOM 2 y no morir en el intento

ABS: ten siempre un francotirador a mano

Los francotiradores son absolutamente cruciales para dominar el campo de batalla. Puedes mezclarlos con otras clases, pero te recomiendo siempre tener uno. Si puedes, colócalos en un punto estratégico y déjalos ahí. Van a ´salvarte las papas´ más de una vez.

Stop, wait, reload

En las misiones que no tienen temporizador, hay una estrategia importante que siempre recomiendo. Una vez finalizada una pelea, gasta un turno para que tu equipo recargue. Es fácil quedarse sin municiones en el momento menos adecuado. Recarga inclusive si tu soldado ha disparado una sola vez.

Trucos y consejos para jugar a XCOM 2 y no morir en el intento

Desplázate en grupo

A medida que avanzas de nivel, trata de moverte de forma ordenada y en formación.  Tu primera línea de ataque va hacia delante, y la retaguardia se desplaza más lento conservando la guardia. De esta forma todos están cubiertos y puedes replegarte si es necesario.

 

Trucos y consejos para jugar a XCOM 2 y no morir en el intento

Pon en Práctica tus emboscadas

Muchas misiones en XCOM 2 arrancan con tu patrulla escondida, lo que te permite elaborar una emboscada. Debes practicarlas hasta que logres acabar con todo el enemigo en un solo turno.

Trucos y consejos para jugar a XCOM 2 y no morir en el intento

 

Aumenta el tamaño del equipo

Cinco soldados son más peligrosos que cuatro, que es con la cantidad que empiezas. Esto te permitirá avanzar mas rápido.

Sé generoso con las mejoras de las armas

Debes utilizar las mejoras para las armas que vas recogiendo a lo largo del juego, de lo contrario las perderás.

 

Trucos y consejos para jugar a XCOM 2 y no morir en el intento

 

No tengas miedo de comenzar una nueva partida

En ocasiones haces un balance y te das cuenta de que no estas jugando al Xcom 2 como esperabas y que tus enemigos te superan ampliamente. Salir del juego y comenzar una nueva partida puede ser una decicion inteligente. Rehacer las misiones no hacen al juego menos divertido o predecible.

Espero que estos Trucos para jugar Xcom 2 te sean de gran ayuda. Abrazo de gol!



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *