Tutorial para crear compresión tipo NTFS y liberar espacio ocupado en disco

Desde Unionclick queremos presentarte un excelente tutorial para crear compresión tipo NTFS y liberar espacio ocupado en disco. Si utilizas una computadora con Windows y te estás quedando sin mucho espacio, seguramente ya has intentado poder liberar todo el espacio, pero no has tenido resultados, por eso queremos darte la posibilidad de que conozcas una excelente forma.

tutorial-para-crear-compresion-tipo-ntfs-y-liberar-espacio-ocupado-en-disco

Trucos avanzados para Windows 10

La mejor forma de poder liberar espacio en tu disco duro, es poder crear una compresión tipo NTFS y así liberar espacio. Pero quizás no sepas como hacerlo y por eso te contaremos. Lo primero que tienes que saber es que este tipo de compresión es similar a la que realizamos con los archivos ZIP.

Con respecto a las carpetas comprimidas, el rendimiento de tu equipo podría ir variando según la función de tu CPU y disco que tengas en el equipo. Para poder aprender cómo crear una compresión de tipo NTFS entonces, tienes que pulsar el botón derecho pulsando una de las unidades de disco y elegir la opción de Propiedades.

tutorial-para-crear-compresion-tipo-ntfs-y-liberar-espacio-ocupado-en-disco

En la parte inferior de la pestaña General, encontraremos la opción que indica “Comprimir esta unidad para ahorrar espacio en disco” esta la tienes que marcar y pulsar en el botón Aplicar. Esto luego te mostrará una ventana de confirmación para poder indicar si quieres aplicar los cambios solamente a la unidad que has elegido o también puedes elegir las subcarpetas y archivos. Esta será la opción que debemos elegir para luego poder aceptar.

La  reducción de espacio dependerá de los tipos de archivos que tengamos almacenados en el disco. Tienes que tener en cuenta que podrás liberar mucho más espacio si tienes almacenados muchos archivos ya comprimidos en ZIP.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *