Tutorial para crear grupos de contactos en Gmail

El correo de Gmail brinda grandes opciones y por eso desde Unionclick queremos darte un tutorial para crear grupos de contactos en Gmail. De esta manera podrás optimizar el envío de correo por bloques de una manera más sencilla. Por lo general muchos usuarios no saben cómo hacerlo y te lo explicaremos para poder sacarle el máximo partido a la herramienta de Google.

Tutorial para crear grupos de contactos en Gmail

Mandar Mails a grupos de contactos en Gmail

Uno de los grandes detalles es que una vez que crees uno o varios grupos, estos también los podrás aprovechar en los terminales móviles que poseen sistema operativo Android, siempre y cuando sea la misma cuenta que utilizas para crear los grupos en cuestión. Realmente el proceso es muy útil ya que es muy posible poder sacarle partido por vías diferentes.

Antes de comenzar tienes que tener en claro dos cuestiones. Lo primero que tienes que saber es que no es necesario que utilices alguna aplicación en especial y la segunda cuestión es que puedas quedarte tranquilo con respecto al uso de los contactos porque no habrá riesgo en el proceso.

Con respecto a los pasos que tienes que realizar para poder crear grupos de contactos de Gmail realmente son sencillos y a continuación te contaremos paso a paso lo que debes hacer.

Tutorial para crear grupos de contactos en Gmail-

Para poder crear grupos de contactos de Gmail, lo que tienes que hacer es acceder a los contactos que posees en tu cuenta de Gmail y para ello tienes que utilizar el siguiente enlace. Luego tienes que seleccionar los contactos que deseas que estén en el grupo y después pulsa en el botón que tiene tres dibujos con forma de muñecos, el mismo se denomina grupos.

Cuando te aparezca el menú desplegable, selecciona la opción “crear nuevo”. Lo siguiente es escribir el nombre que quieras que tenga el grupo y pulsa en aceptar.

Una vez que lo hayas podido crear grupos de contactos de Gmail, podrás continuar sumando contactos allí y ya tendrás disponible los grupos tanto en su versión web como en la aplicación para tu móvil, que disfrutes al máximo de toda la organización de Gmail, hasta la próxima.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *