Tutorial para desactivar Force Touch en una Mac

Una de las características que presentan en la actualidad los modelos de MacBook es que incorporan Force Touch. Si por alguna razón esta función no te gusta, queremos contarte acerca de un tutorial para desactivar Force Touch en una Mac. Esta función ha sido heredada de los dispositivos Apple Watch y te permitirá interactuar de una manera diferente a la que estabas acostumbrado con los equipos.

Tutorial para desactivar Force Touch en una Mac

Trucos que sirven para la comodidad de una Mac

Force Touch nos ofrece un funcionamiento muy sencillo. Lo primero que tienes que hacer es hacer click sobre un elemento y acto seguido tienes que hacer un click más fuerte. En ese momento se ejecutará una determinada acción y la misma dependerá de la aplicación.

Por ejemplo si tienes que hacer click fuerte sobre un texto, te aparecerá una ventana emergente con los resultados de buscar dicho texto. Si haces click fuerte sobre un icono veras la vista previa del archivo. En el caso de utilizar QuickTime o iMovie al poder hacer diferentes presiones sobre el trackpad puedes regular la velocidad a la que avanza o retrocede un video.

Tutorial para desactivar Force Touch en una Mac-

Es muy probable que te cueste acostumbrarte a esta novedad, pero una vez que lo hagas será una característica muy útil y cómoda en los nuevos MacBook con Trackpad Force Touch. Si por alguna razón no logras acostumbrarte o te termina de agradar la función, te contamos como desactivar la función Force Touch sin problemas.

Entonces para poder desactivar la función Force Touch tienes que pinchar sobre el icono  de la manzana, arriba a la izquierda. Escoge la opción llamada Preferencias del sistema, luego pincha en trackpad y después en Señalar y hacer click. Ya en la parte inferior de la ventana aparecerá una casilla marcada con la etiqueta click fuerte y vibración, la desmarcas y Fource Touch quedará desactivado.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *