Tutorial para ordenar carpetas automáticamente en macOS Sierra

MacOS Sierra es una nueva actualización, realmente interesante y desde Unionclick queremos contarles acerca de un tutorial para ordenar carpetas automáticamente en macOS Sierra. Posiblemente esta opción sea la que más se extrañe del explorador de Windows y ahora luego de tantos años de espera, ha llegado a MacOS Sierra. Esta posibilidad te la brinda Finder y te mostrará el contenido de cualquier carpeta y las ordenará arriba por nombre.

tutorial-para-ordenar-carpetas-automaticamente-en-macos-sierra

Trucos para MacOS Sierra

Como te comentamos, esta opción de ordenar carpetas solo estaba en el explorador de archivos de Windows. Pero ahora Apple decidió también implementarla en su nueva actualización de MacOS Sierra. Más de uno se alegrará al enterarse de dicha decisión, porque muchas veces es necesario un reordenamiento de los archivos.

MacOS Sierra ahora te brinda la posibilidad de ver el contenido de las carpetas como antes lo hacías en Windows. Actualmente esta posibilidad de ordenar las carpetas por nombre en MacOS Sierra no viene activada por defecto, por eso les explicaremos como activar esta función.

Lo primero que tienes que hacer es abrir la ventana Finder

tutorial-para-ordenar-carpetas-automaticamente-en-macos-sierra

Una vez que ya esté abierta dicha ventana, tienes que hacer clic sobre Finder que figura en la barra superior de los menús y allí escoger la opción de Preferencias.

 

En la nueva ventana que se desplegó, tienes que pinchar sobre la  pestaña “Avanzado

tutorial-para-ordenar-carpetas-automaticamente-en-macos-sierra1

Allí veras una gran serie de opciones y simplemente tú tienes que activar la ultima “Mantener las carpetas arriba si ordenamos por nombre”.

tutorial-para-ordenar-carpetas-automaticamente-en-macos-sierra-2

Si sigues los pasos como te hemos indicado, fácilmente entonces ya podrás disfrutar del orden de las carpetas desde MacOS Sierra. Seguramente más de uno extrañaba esta simple opción que antes MacOS no ofrecía. Esperemos que puedas activarla sin problemas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *