Tutorial para que la microSD de un Galaxy S7 pase a ser memoria interna

Con el constante cambio que hay en cuanto a la tecnología, permanentemente son lanzados al mercado distintos dispositivos móviles y en este caso queremos hablar del Samsung Galaxy s7. Mucha gente se ha quejado de que la Micro SD de este dispositivo no funciona como memoria interna, entonces lo que hoy queremos permitirte es acceder a un tutorial para que la microSD de un Galaxy S7 pase a ser memoria interna.

Tutorial para que la microSD de un Galaxy S7 pase a ser memoria interna

Trucos interesantes para Samsung Galaxy S7

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que esta manera de hacerlo, puede sufrir pérdida de datos. Pero igualmente tú tienes que ser consciente de que correrá por tu propia cuenta. Si te decides, para poder hacer que la Micro SD de un Galaxy s7 pase a ser memoria interna tienes que hacer una copia de seguridad de tus datos primero y una vez que lo hayas hecho tienes que activar la depuración de USB, luego activar opciones de desarrollador de los ajustes y opciones de depuración.

Ahora desde tu computadora tienes que asegurarte de tener el ADV, el fastboot y los drivers para hacer una conexión con el teléfono. Una vez instalado ADV, sólo tienes que ir a la carpeta donde se instala y desde el botón con mayúscula pulsado que aparece en tu teclado, tienes que activar el botón izquierdo del ratón en algún lugar vacio de la carpeta.  Después,  pulsa la opción “abrir ventana de comandos aquí”.

Tutorial para que la microSD de un Galaxy S7 pase a ser memoria interna-

Lo siguiente es conectar tu Galaxy s7 con la Micro SD introducida y permitir la conexión con la PC.  Cuando ya hayas hecho esto lo que tienes que hacer, es empezar con una serie de comandos:

adb devices para comprobar que lo reconoce

adb shell para poder controlarlo

SM List Disk SMS para listar esta

SM Partition Disk: Numero listado desde el comando anterior  – prívate para cambiar la partición.

Una vez que hayas podido hacer todo esto, tienes que ir a los ajustes –  almacenamiento y allí veras las partes si quieres guardar los datos en la tarjeta SD tienes que pulsar sobre ella y en la opción “más”,  luego activar el “Migrate Data” y de esta manera los datos se guarden en la Micro SD.

No puedes elegir que guardar y que no guardan en la SD y eso lo que hace es que  la velocidad de aplicaciones se vuelva lenta.  Lo que tiene que saber es que la Micro SD nunca va a ser tan rápida como la memoria interna, pero esperemos que te sea de utilidad para poder convertir está Micro SD en memoria interna de tu Galaxy s7.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *