Tutorial que activa Toca para buscar en Chrome Android

Google Chrome para Android es una versión del navegador chrome para móviles con sistema operativo Android. Fue lanzado en febrero del 2012 para un número limitado de países y está disponible para dispositivos que cuentan con Android 4  o posteriores. Esta versión de Chrome es muy similar al navegador de escritorio que estamos acostumbrados a utilizar en nuestras computadoras personales. Pero cuenta con una gran diferencia. La función ´Tocar para buscar´. En este apartado describiremos un Tutorial que activa Toca para buscar en Chrome Android.

Esta función permite realizar búsquedas con solo tocar la pantalla y sin tener que ir necesariamente al sitio web de Google. Esto funciona así: debes presionar con tu dedo por unos instantes la palabra  o frase que deseas Googlear hasta ver una pequeña ventana en la parte inferior de la pantalla. Una vez que aparece la ventanita, puedes pulsar para concretar la búsqueda y ver los resultados correspondientes. Ajam, tal cual. Es un golazo. Nada de abrir una pestaña nueva, tipear la palabra o frase y darle buscar (con todo lo que ello implica ya que lo mas probable es que comience a funcionar con lentitud o en el peor de los casos se te cuelgue el teléfono!). Ahora estas a un par de ´toques´ de Googlear lo que te interesa.

Si esta función se te hace útil, interesante o solo por curiosidad quieres activarla, lo puedes hacer siguiendo una serie de pasos muy sencillos que vamos a enumerar a continuación.

Cómo activar Toca para buscar en Chrome

  1. Para empezar, debes abrir el Chrome para Android e ingresar a: chrome://flags/#contextual-search.
  2. Una vez allí, toma la opción ´Enabled´ del menú desplegable.
  3. A continuación aparecerá una alerta, dale reiniciar. Una vez que el celular se reinicie la función estará activada.

Ahora ya estas en condiciones de  hacer búsquedas contextuales presionando sobre una palabra o frase desde tu dispositivo móvil.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *