Una cámara sin batería

novedades tecnológicas

Una cámara sin batería

En este post de Web y Click les queremos presentar lo que va a ser la novedad tecnológica que promete revolucionar el mundo de la fotografía! Una cámara sin batería creada por los investigadores de la Universidad de Columbia en Nueva York quienes acaban de presentar su prototipo! Esta cámara se autoalimenta, por lo tanto no necesita baterías y es capaz de producir una imagen cada segundo por tiempo indefinido.

Esta cámara sin batería basa su funcionamiento en medir la luz incidente para convertirla en energía eléctrica, por lo tanto todo lo que necesitas es un cuarto bien iluminado! Podemos decir que su tecnología se basa en la de los paneles solares y el  proceso es el fotodiodo, ese mecanismo que produce corriente eléctrica al exponerse a la luz, permitiendo que cada píxel mida la intensidad de la luz que recae sobre él mismo.

Ademas de esto, el prototipo del dispositivo es capaz de crear imágenes de 30×40 píxeles, que ya de por si son impresionantes y en las cuales sus desarrolladores aun trabajan!

Esperamos que este post te haya sido de ayuda y que encuentres muchos otros post de interés en este sitio y nuestro Me Gusta de Facebook!



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *