Comandos de voz disponibles para Cortana

Anuncios patrocinados

Hay muchísimos comandos de voz disponibles para Cortana y queremos que los conozcas. Cortana se ha implementado en Windows 10 para poder ayudar a los usuarios día a día con aquellas tareas básicas que requiera la PC. Este asistente te permitirá sacarle el jugo al nuevo sistema operativo de Microsoft y los comandos de voz, quizás te interesen.

comandos-de-voz-disponibles-para-cortana

Trucos para hablar con Cortana

El primero comando de voz disponible para Cortana que te presentamos es aquel que solo responda a tu voz. Para que Cortana te responda cuando digamos “Hola Cortana”, tienes que ir al menú Cortana – Cuaderno – Configuración. Desde esas opciones, podrás habilitar dicho saludo y también realizar una prueba para que solo pueda responder a tu voz.

trucos-para-hablar-con-cortana

 

Otro de los comandos recientes de Cortana es “Adivina la película”. En este caso el asistente nos dará varias claves que definan aquella película en la que está pensando. Si no logramos saberlo, nos dará una serie de pistas a la voz de “Siguiente”.

trucos-para-hablar-con-cortana-1

Los resultados de fútbol también son comandos de Cortana que les interesarán a muchísimos usuarios. Es importante formularle esta orden  con el comando adecuado, para que no tenga que buscarlo en Bing, sino que sea Cortana el que te pueda dar una respuesta.

trucos-para-hablar-con-cortana-2

En el caso del comando de Cortana llamado Recordatorio. El mismo es uno de sus mejores comandos ya que recordará todo lo que le digamos. Tienes que probar con decir “recuérdame que debo cortarme el pelo, el miércoles las 17 horas”. También puedes indicarle que te recuerde algo cuando llegues a un determinado lugar.

trucos-para-hablar-con-cortana-3

Otro de los comandos de voz de Cortana que quizás te interese es el de Cultura General. De esta manera tú puedes preguntarle a Cortana acerca de la edad de alguna persona famosa o reconocida, también puedes ser ¿Cuándo cumple años X persona? Y más.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *