Guía para instalar drivers de tarjeta gráfica en Ubuntu

Anuncios patrocinados

Hoy desde Unionclick queremos que conozcas la mejor guía para instalar drivers de tarjeta gráfica en Ubuntu. Los drivers que posee la tarjeta gráfica son realmente fundamentales para poder mejorar el rendimiento de tu computadora, especialmente en la reproducción de los videos. El sistema operativo Ubuntu, te brinda la posibilidad de instalarlos de manera fácil, ya sean open source o privativos, a continuación te contamos como realizar la descarga de los mismos y como instalarlos.

Guía para instalar drivers de tarjeta gráfica en Ubuntu

Instalar drivers de tarjeta driver en Ubuntu

Los drivers de video en Ubuntu pueden ser muy vitales para que funcione perfectamente una computadora. Si utilizas la ultima versión disponible, podrás lograr una mejor optimización del rendimiento y generarás fluidez de tu PC. También puedes reducir el consumo de la energía. Realmente es interesante este sistema operativo basado en Linux y te dará la oportunidad de instalar los drivers en tarjeta gráfica.

Existen dos tipos de drivers para Ubuntu, están los privativos y aquellos que son de código abierto. Los primeros son los que fabrican los desarrolladores de los componentes, es decir tarjetas gráficas, de sonido, y más. En cambio aquellos que son de código abierto, son creados por los desarrolladores que se basan en un software libre y no pertenecen a compañías como lo son Nvidia o Realtek.

Guía para instalar drivers de tarjeta gráfica en Ubuntu-

Lo más recomendable igualmente es utilizar drivers que sean privativos, porque estarán mejor optimizados para cada componente. Por supuesto que también es para destacar que los drivers open source han mejorado demasiado este último tiempo y proporcionan una experiencia mucho más completa a los usuarios.

En el caso de que desees instalar drivers de tarjeta gráfica en Ubuntu, el listado de aquellos drivers compatibles tardará segundos en actualizarse. Las aplicaciones te mostrarán todos los tipos de controladores en cuestión ya sean de los privativos u open source. Simplemente tienes que seleccionar alguno y hacerle clic a aceptar.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *