No se reconoce el dispositivo USB

Anuncios patrocinados

Si no se reconoce el dispositivo USB, te contamos que no debes desesperarte ya que es uno de los errores que más nos suelen conflictuar a la hora de utilizar una PC. Si has conectado un pendrive a un puerto USB y el mismo ha dejado de funcionar por algún motivo, desde Unionclick queremos contarte cómo solucionar dicho problema.

No se reconoce el dispositivo USB

No me reconoce mi USB

Lo primero que tienes que chequear es si falla el conector USB o el dispositivo que quieres conectar. Para ello existen diferentes alternativas a las cuales puedes recurrir sin tener que formatearlo. Tienes que tocar en desconectar el dispositivo y conectarlo en un puerto diferente. Si te encuentras utilizando una computadora de escritorio, lo mejor es que pruebes alguno de los puertos que figuran en la parte trasera de tu gabinete. Por lo general estos últimos conectores suelen fallar mucho menos.

Otra de las posibilidades para poder solucionar el problema de reconocimiento de USB es terminar de descartar que no sea una falla del dispositivo, conectándolo a otro equipo. Si otro equipo lo reconoce sin ningún inconveniente, el problema entonces no era de tu pendrive sino del puerto donde querías enchufarlo.

Otra de las fallas frecuentes que existe en el sistema con respecto a la conexión de los dispositivos USB es tener activado el sistema de suspensión selectiva. Esto sucede cuando el sistema tiene habilitada la opción de reducir el suministro de energía a los dispositivos USB. Para poder solucionar dicho inconveniente, tienes que desactivar este modo selectivo de suspensión desde Windows. Para ello si tú tienes Windows 10, debes darle clic en el botón derecho al menú de Inicio y luego elegir las Opciones de energía en Windows.

Una vez que ya te encuentres dentro, tienes que buscar la opción que indica Cambiar la configuración en el interior del modo de energía que tengas activado en ese momento. Lo siguiente es ir a la sección de Configuración avanzada de energía, allí verás un cuadro de configuración desde donde se configurarán las opciones de energía de ese modo.

Por ultimo desplegá la parte de configuración USB y allí dentro verás la configuración de suspensión selectiva de USB. Si la misma está habilitada, debes deshabilitarla y de este modo seguramente podrás acceder al reconocimiento de USB.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *