Pasos para detener aplicaciones en segundo plano en Android

Anuncios patrocinados

Al momento de comprar un Smartphone e iniciar su sistema de fábrica, el mismo corre de mil maravillas. Pero a medida que va pasando el tiempo, el mismo puede volverse cada vez más lento y por lo general puede que se ejecuten aplicaciones en segundo plano, por eso desde Unionclick queremos brindarte los pasos para detener aplicaciones en segundo plano en Android.

pasos-para-detener-aplicaciones-en-segundo-plano-en-android

Cómo detener apps en segundo plano

Las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano por lo general suelen consumir más batería de lo habitual. La mejor manera para poder controlar aquellas apps que aun continúan ejecutadas es ingresar a las opciones de desarrollador. Para poder hacerlo, tienes que dirigirte a los ajustes de tu móvil y luego acceder a “Acerca del dispositivo”.

Una vez que ya te encuentres allí, tienes que ir a la opción “info de software” y pulsar 7 veces sobre “numero de compilación” desde esa opción, un mensaje emergente te avisará que las opciones de desarrollador se han activado.

pasos-para-detener-aplicaciones-en-segundo-plano-en-android

Cuando ya te encuentres en dicho apartado, podrás observar el uso de memoria RAM que se ha creado en cada aplicación. Para poder saber que aplicaciones debes detener, simplemente te indicamos que cualquiera que sea de Google será mala idea. Mucho mejor es optar por ejemplo por una aplicación de reproducción de video o audio que esta consumiéndote mucha memoria y si no estás utilizando la app en el momento, seria primordial detenerla.

Por lo general además de aquellas apps que se ejecutan en según plano, también se encuentran las que más gastan batería. Para poder saber si alguna app en particular gasta más batería de la cuenta, tienes que ir a los ajustes – batería – “información de batería”

Desde allí, se te indicarán cuales son las apps que consumen batería y para poder detenerlas, tienes que pulsar sobre ellas e indicar “forzar detención”. Esperamos que puedas limpiar tu terminal un poco y tener un mejor funcionamiento del mismo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *