Truco para ejecutar programas viejos en Windows 10

Anuncios patrocinados

Si por alguna razón estás buscando poder ejecutar programas antiguos desde el nuevo sistema operativo de Windows, desde Unionclick queremos darte la posibilidad de acceder a un grandioso truco para ejecutar programas viejos en Windows 10. Por lo general se puede ejecutar programas desarrollados para Windows XP sin problemas, pero muchas veces existen algunos problemas y queremos contarte la solución.

truco-para-ejecutar-programas-viejos-en-windows-10

 

Cómo usar programas antiguos en Windows nuevo

Habitualmente los problemas para poder ejecutar en Windows 10 son los juegos antiguos, pero también puede suceder con otro tipo de programas. Si por alguna razón no puedes ejecutar un programa viejo en Windows 10, te contamos cuáles son las posibles soluciones.

Muchas personas se preguntan por qué no se pueden instalar programas viejos, sobre todo sabiendo que Windows es retrocompatible. Existen varias razones de por qué se genera el inconveniente. Muchas veces un programa necesita varias bibliotecas para poder funcionar y las mismas ya no se encuentran instaladas. Otro de los problemas que existe es la incompatibilidad al intentar ejecutar un programa de 16 bits en un Windows 64, ya que el sistema no es compatible por defecto con dichos programas.

truco-para-ejecutar-programas-viejos-en-windows-10

Por otro lado, el programa quizás no arranca porque tienes un sistema anticuado de DRM. Si el problema es con algún programa de Windows XP, tendrías que probar ejecutarlo como administrador. Es decir que debes iniciarlo a través de un clic derecho sobre el programa, luego selección más y finalmente “ejecutar como administrador”.

truco-para-ejecutar-programas-viejos-en-windows-10-1

Si la solución no estuvo en iniciar dicho programa viejo a través de ejecutar como administrador, debes buscar “ejecutar programas creados para versiones anteriores de Windows”. Al abrir el programa, elige “opciones avanzadas” y luego “ejecutar como administrador”, allí verás que te sugiere programas para solucionar problemas.

Una vez que selecciones el programa, el mismo realizará ciertos cambios en la configuración, para que la aplicación pueda funcionar.

truco-para-ejecutar-programas-viejos-en-windows-10-2

Si no puedes ejecutar el programa viejo en Windows 10 de dichas maneras, te sugerimos proceder a probar una versión de programa de máquina virtual como por ejemplo VirtualBox. Esperemos igualmente que puedas solucionar el inconveniente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *