Tutorial fácil para instalar Windows en un USB

Anuncios patrocinados

Hoy desde Unionclick queremos darte la oportunidad de acceder a un tutorial fácil para instalar Windows en un USB. Seguramente será increíble poder ejecutar Windows 7 desde un pendrive y por esa razón queremos comentarte que existe una herramienta que puedes utilizar ahora mismo para poder contar con un USB que contenga Windows, no te pierdas esta grandiosa oportunidad.

tutorial-facil-para-instalar-windows-wn-un-usb

Cómo tener un sistema operativo en un USB

Para poder instalar Windows en un USB, tendremos que utilizar la herramienta WinToUSB. Esta aplicación lo que te permitirá ejecutar un sistema operativo de Windows desde una unidad de almacenamiento externo. Para comenzar a utilizar esta app, tendremos que instalarla y procurar realizar la instalación de su versión estable y no la beta ya que la ultima podría tener errores de compatibilidad con distintos sistemas operativos  de Windows.

Una vez que ya hayas instalado la aplicación en el sistema operativo, necesitaras un disco duro externo o un pendrive US y la imagen ISO de nuestro sistema operativo de Windows. Este ultimo aspecto sera muy importante ya que la aplicación WinToUSB es compatible únicamente con el formato de imágenes de disco. Si tu tienes acceso a un DVD con Windows, puedes convertir el mismo en una imagen ISO con una aplicación especializada.

La imagen entonces que coloques en el disco duro local, corresponde a la interfaz de WinToUSB en su primera fase de ejecución, con lo cual aquí deberemos definir si deseamos utilizar una imagen ISO o un disco DVD con el instalador de Windows.

Luego la aplicación para instalar Windows desde un USB, nos indicará los diferentes dispositivos USB que se encuentran conectados a la computadora y luego aparecerá una ventana de emergencia que indicará que se formateará el dispositivo. Una vez que se reinicie nuestra computadora con el pendrive USB, se empezara a configurar los distintos dispositivos y accesorios y también los controladores del equipo.  Con esto queremos decir que el pendrive USB, sera personalizado a nuestra computadora y no a otras diferentes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *