Tutorial para conectarse a una VPN usando iPad o iPhone

Anuncios patrocinados

Si estas buscando un tutorial para conectarse a una VPN usando iPad o iPhone, desde Unionclick te damos toda la información para que puedas lograrlo sin problemas. Por lo general cuando te conectas a internet lo hacemos de manera directa, es decir lo hacemos desde un router y desde allí accedemos a la web. Pero cuando te conectas a internet desde redes públicas o de muy poca confianza, es necesario que apliques algunas medidas de seguridad y para ello se utiliza la configuración de una VPN, para que el dispositivo pueda establecer una conexión privada. Por ende te contamos como lograrlo y de esta manera navegarás de una manera más segura.

tutorial-para-conectarse-a-una-vpn-usando-ipad-o-iphone

Cómo usar una VPN con iOS

Existen varias aplicaciones que te permiten establecer estas conexiones VPN usando iPad o iPhone. Además existen varios protocolos distintos para estas conexiones privadas virtuales. En el caso de iOS cuenta con una herramienta dentro del menú de ajustes del sistema operativo que te permitirá configurar fácilmente aquellas conexiones VPN en nuestro dispositivo mediante a través de tres protocolos más utilizados sin que tengas que instalar ningún software.

Los protocolos de conexión VPN que te permite configurar iOS son IKEv2, IPSec y L2TP. Para ello simplemente lo que tienes que hacer es abrir nuestro menú de configuración de iOS y selecciona el menú “general” desde la parte izquierda que está en tu pantalla. Allí veras una serie de opciones de configuración, pero si te desplazas hacia la parte inferior, encontrarás el apartado que te interesa VPN.

Tienes que pulsar en dicho apartado VPN de iOS y allí te aparecerá nuevamente un menú, donde te saldrán las distintas conexiones configuradas. Tienes que pulsar en el y podras ver un apartado donde tendremos que configurar los datos de nuestra conexión.

Después lo que tienes que elegir es el tipo de conexión VPN que quieres configurar. Para ello pulsa sobre “tipo” y te aparecerán los tres protocolos que se citan anteriormente. Luego tienes que elegir el protocolo a utilizar y conectarte a una VPN usando iPhone o iPad sin problemas.

En el caso de que tu iOS no cuente por defecto con la conexión de VPN para tu iPad o iPhone, puedes descargar la aplicación OpenVPN Connect.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *