Tutorial para resetear Windows 10 a la configuración de fábrica

Anuncios patrocinados

Hace más de un año Microsoft lanzaba a Windows 10 y actualmente han muchísimas actualizaciones que se han dado sobre este sistema operativo que han ayudado a poder corregir algunos errores en el sistema. Lo cierto es que el uso que hace un usuario sobre Windows 10 implica cambios de ajustes, instalación de aplicaciones, almacenamiento de archivos y mas que pueden provocar lentitud del sistema, por esa razón queremos facilitarte un tutorial para resetear Windows 10 a la configuración de fábrica.

tutorial-para-resetear-windows-10-a-la-configuracion-de-fabrica

Cómo reestablecer configuraciones de Windows 10

Para poder resetear Windows 10 a la configuración de fábrica, lo primero que tienes que hacer es ir a la configuración de Windows 10 desde el menú i y seleccionar la opción de actualización y seguridad. Una vez que ya te encuentres allí, desde el menú lateral izquierdo, tienes que pulsar la opción de recuperación y allí verás las diferentes opciones desde el panel de la derecha. Una de las opciones es restablecer la PC y luego tienes que pulsar sobre el botón de Comenzar.

Tutorial para resetear Windows 10 a la configuración de fábrica

Esto te mostrará una ventana con 3 opciones, una de las más conservadoras es quitar la configuración, todas las aplicaciones y mantener de esta manera tus archivos. Otra de las opciones es quitar todo y por ultimo restaurar la configuración de fábrica de Windows 10 que quitará los archivos personales, configuración, aplicaciones y lo que hará es volver a instalar la versión de Windows que venía de fabrica con el equipo.

Si esta opción de Restaurar de fabrica no te aparece, seguramente será porque la computadora no incluía Windows 10 cuando la compraste y has actualizado desde una versión anterior. Si este es tu caso, para poder resetear Windows 10 de fabrica, te recomendamos la opción de Quitar todo. Pero debes asegurarte de anteriormente guardar todos tus archivos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *